martes, 11 de febrero de 2014

Apuntes en clase 11/02

Hoy hemos repasado lo de la semana pasada y empezado a meternos en el campo de la práctica 2:

Para Lev todo es código, 0 y 1
Cine y animación -> fotogramas que nos transmiten la sensación de movimiento.
Diferentes formas de contar: cine francés, documentales, animes,... características que nos permiten diferenciar, rasgos propios.

-  Imagen fija VS Imagen en movimiento VS Imagen interactiva:

Fija: imagen estática que al superponer más imágenes rápidamente crea sensación de movimiento, la composición es imprescindible para entender. (animación...)
Movimiento: el tiempo de percepción es el tiempo del vídeo, y podemos incluso entrar en el tiempo, pausando.
Interactiva: estará en movimiento el tiempo que yo lo toque, clique, etc... Depende del espectador, modificando los datos a medida que yo mueva y así, modificando la forma de entenderlo. Transformamos.

Tiempo: distinto para cada tipo de imagen. El sonido es algo fundamental que puede marcar el tiempo.

Ritmo: tiempo y audio. Debe tener una compenetración con la imagen y el transcurso del vídeo.

----------------------------------------

Stop motion -> imaginación, mundo fantástico... crea lo que no está en el propio mundo real.
Animación: proceso de hacer, autoreferencial -> hace referencia a su propia forma de hacer.
Imágenes indexicales: Hace alusión a la vida real con imágenes hechas a mano (animación), en cambio, el cine, graba lo real directamente.
Hay distintos niveles de representación, nos contamos lo que vivimos, y esto se hace por capas distintas que se relacionan.

Libro: "Cine digital", Lev Manovih -> muchos recursos del hacer, del brazo que crea, de la animación, de los efectos especiales... Se pueden tomar estos principios olvidados para hacer hoy día el cine digital, que le aportaría el significado de éste cine (es manipulable, se hace a mano).

VÍDEOS:

Mezcla de técnicas: "Humorous phases of funy faces" -> nos muestra todo, desde cómo lo va haciendo, cómo lo filma seguidamente, cómo se van moviendo los personajes omitiendo el brazo que dibuja... 
Animación, el hacer, marcha atrás del dibujo, etc... -> capas distintas de representación que mantienen discursos distintos que se entremezclan con sentido y relación.

 Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Stop motion: "The Dimensions of the Dialogue" -> Stop motion con barro. Ironía, repugnancia,... para resaltar los elementos simbólicos. La forma, la materia del mismo barro está algo podrido y lo utiliza para mostrar la propia naturaleza humana.

Pixilación: "Chevalier's Budoir" -> marca la discontinuidad para mostrar cosas inverosimiles, se come los fotogramas intermedios, se salta los movimientos y parece todo irracional. (saltos en el aire, baile de la flor, patadas...)

  Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Rotoscopia: "Walking Life" -> las imágenes con efectos se van sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario