lunes, 10 de febrero de 2014

Práctica 1: Análisis de un referente de la imagen movimiento

Hola. Hoy hemos empezado con la primera práctica que consiste en hacer un estudio de documentación y síntesis sobre uno de los autores que aparecen en la página web de la asignatura. Nosotras hemos escogido entre toda la lista de referentes, a los animadores, ya que es algo que nos entusiasma a las cuatro por igual =)

Análisis de un referentes de la imagen movimiento

Tipo: Equipos de trabajo (máx. cinco)
NO presencial
Carácterísticas: Hacer un estudio de documentación y síntesis sobre uno de los autores que aparecen en la Videografía.
Guardar el trabajo en un archivo PDF y subirlo a PoliformaT
Presentación en el aula de los resultados exponiendo las características más importantes, junto al visionado de alguna de sus obras.
Duración de la presentación: 10 minutos 

(Os he puesto los enlaces a youtube para que podáis ver los vídeos igual que nosotras)

En mi opinión: 
Los dos primeros son unos mini documentales en los que hablan de las características del stop motion, etc... El de Willis O'Brien me pareció un poco... soso, insustancial. El de Jan Savkmajer es extraño, jaja, dos trozos de carne bailando. El de Roman Sequad me pareció muy mono y además los cambios de escena, la historia mezclada con el montaje, está chulo. El de William Kentridge no me acabó del todo, está bien el movimiento sinuoso de las líneas pero creo que le falta algo. Y el de Richard Linklater parece el tráiler de una película, jaja, pero me gusta la mezcla del dibujo, el color, etc...

Pero como cada una tiene sus gustos, seguimos pensando. Ya avisaré cuando lleguemos a un acuerdo =P


No hay comentarios:

Publicar un comentario